LO QUE MIS LABIOS HAN BESADO

Publicado en por la mariposa

 soledad.jpg

 

Qué labios han besado mis labios

y adónde y para qué

Se me ha olvidado.

Y qué brazos sostuvieron

mi cabeza hasta el amanecer.

La lluvia está llena de fantasmas, 

esta noche de sombras,

que llaman y suspiran contra el vidrio 

y aguardan mi respuesta.

En mi corazón se agita una callada pena

por esos varones a los que he olvidado

y que ya no  volverán hacia mí a medianoche,

como un reclamo. 

Así el árbol permanece solitario  en el invierno

sin saber qué pájaros se han ido uno por uno,

aunque sus ramas advierten

más silencio que otrora.

No puedo decir cuántos de mis amantes

han llegado o se han ido. 

Sólo sé que el verano cantaba en mí

y ahora ya no canta.

Edna St. Vincent Millay (poeta norteamericana)

 

 

 

 

 

Etiquetado en poemas cotidianos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post